Términos y condiciones
De acuerdo a lo ya estipulado en el Código Ético de IBERDROLA, S.A. Y SU GRUPO DE SOCIEDADES en su artículo 20 inciso 3, en el cual se indica: El Grupo es titular de la propiedad y de los derechos de uso y explotación de los programas y sistemas informáticos, equipos, manuales, videos, proyectos, estudios, informes y demás obras y derechos creados, desarrollados, perfeccionados o utilizados por sus profesionales, en el marco de su actividad laboral o con base en las facilidades informáticas del Grupo.
Los profesionales respetarán el principio de confidencialidad en cuanto a las características de los derechos, licencias, programas, sistemas y conocimientos tecnológicos, en general, cuya propiedad o derechos de explotación o de uso correspondan al Grupo.
Cualquier información o divulgación sobre los sistemas informáticos del Grupo, requerirá la autorización previa de la Dirección de Recursos Corporativos.
La utilización de los equipos, sistemas y programas informáticos que el Grupo pone a disposición de los profesionales para el desarrollo de su trabajo, incluida la facilidad de acceso y operativa en Internet, deberá ajustarse a criterios de seguridad y eficiencia, excluyendo cualquier uso, acción o función informática que sea ilícita, contraria a las normas o instrucciones del Grupo.
Los profesionales no explotarán, reducirán, replicarán o cederán los sistemas y aplicaciones informáticas del Grupo para finalidades que le sean ajenas. Asimismo, los profesionales no instalarán o utilizarán en los equipos informáticos facilitados por el Grupo programas o aplicaciones cuya utilización sea ilegal o que pueda dañar los sistemas o perjudicar la imagen o los intereses del Grupo, de los clientes o de terceras personas.
CONDICIONES PARTICULARES
1. A fin de acceder al sistema a través de internet el Usuario deberá disponer de una computadora personal conectada a la red Internet Iberdrola en la página de internet antes indicada. Iberdrola no garantiza la confidencialidad de la información transmitida a través de este servicio, ya que es un servicio agregado. El Usuario de cumplir con los requerimientos técnicos para acceder al servicio, según sean establecidos de tiempo en tiempo por Iberdrola.
2. El acceso al sistema se acuerda solamente con el objeto previsto en la presente y no podrá ser utilizado por el Usuario para ningún otro destino, ni para que terceros efectúen operaciones y/o consultas ni para brindar informaciones a terceros. Tampoco podrá el Usuario revender, ceder o licenciar en forma alguna dicho servicio, software o de cualquier otro modo autorizar o permitir su uso a terceros, encontrándose siempre el uso del sistema sujeto a las condiciones que surgen del presente documento o de la legislación aplicable.
3. Queda, por lo tanto, expresamente establecido y convenido que las operaciones se inician en los equipos de computación del Usuario y bajo la responsabilidad del Usuario y, como así también que tales operaciones se cursan y perfeccionan exclusivamente entre Iberdrola y/o el Usuario mediante la transmisión de datos a través del sistema. El Usuario renuncia expresamente a efectuar reclamo alguno a Iberdrola por daños y/o perjuicios derivados del uso que él haga de su posibilidad de acceso al sistema, obligándose a indemnizar y mantener en paz y salvo a Iberdrola de cualquier reclamo, daño, multa o de cualquier otra forma que implique algún menoscabo a Iberdrola se origine por dicho uso.
4. Iberdrola podrá a su sólo criterio y sin necesidad de notificación previa alguna ampliar, disminuir o modificar el número de operaciones y/o servicios contenidos dentro del servicio; suspender el servicio en cualquier tiempo, sin necesidad de notificación previa al Usuario.
5. Iberdrola no garantiza de manera expresa o implícita la información desplegada en el sistema, ya que ésta es para efectos informativos. El Usuario no podrá reclamar a Iberdrola cambios en la información visualizada y que no correspondan con la utilizada por Iberdrola para los efectos de facturación. Iberdrola hará sus mejores esfuerzos, sin entenderse éstos como obligación, de que el servicio esté siempre disponible para el Usuario.
6. El Usuario deberá extremar las medidas que resulten necesarias a fin de resguardar su confidencialidad y confiabilidad.
7. Una vez habilitado el acceso del Usuario al sistema, Iberdrola le permitirá al Usuario operar en la forma prevista en las cláusulas precedentes, aceptando el Usuario que el servicio podrá ser desconectado en cualquier momento y sin responsabilidad para Iberdrola.
8. Para tener acceso al Sistema, es condición que el Usuario acepte expresamente los presentes términos y condiciones. Cualquiera de las partes podrá, en cualquier momento y sin expresión de causa terminar el servicio de manera definitiva mediante aviso por escrito con 3 (tres) días de anticipación a la fecha en que desee opere la terminación. El ejercicio de esta opción por una de las partes, no generará derecho a indemnización alguna a favor de la contraria, en especial en concepto de daños y perjuicios.
9. El incumplimiento por parte del Usuario a cualquiera de las obligaciones asumidas en el presente, facultará a Iberdrola a optar por: a) terminar el servicio inmediatamente; o b) exigir el cumplimiento de la prestación debida, en ambos casos con más la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.
10. Estos términos y condiciones no formarán parte del contrato que tenga Iberdrola con el Usuario, ya que el acceso al sistema es un servicio de valor agregado y, por lo tanto, Iberdrola no está obligada a prestarlo bajo ninguna circunstancia. No obstante lo anterior, el Usuario asume expresamente las condiciones aquí estipuladas.